Ejercicios para la cara caída: 5 ejercicios de yoga facial

1. Pómulos altos

Los pómulos altos son un signo de juventud y belleza en el rostro. A medida que envejecemos, los músculos faciales tienden a debilitarse y los pómulos pueden caerse. Afortunadamente, existen ejercicios de yoga facial que pueden ayudar a tonificar y levantar los pómulos, devolviéndoles su posición natural.

Levantamiento de mejillas

Este ejercicio es muy efectivo para fortalecer los músculos de las mejillas y levantar los pómulos. Para realizarlo, siéntate en una posición cómoda y relajada. Coloca las palmas de las manos en las mejillas y presiona suavemente hacia arriba. Al mismo tiempo, intenta sonreír ampliamente. Mantén la posición durante 10 segundos y luego relaja. Repite este ejercicio 10 veces al día para obtener mejores resultados.

Estiramiento de sonrisa

Este ejercicio ayuda a fortalecer los músculos de los pómulos y a levantarlos. Para hacerlo, siéntate en una posición cómoda y relajada. Sonríe ampliamente y coloca los dedos índice en las comisuras de los labios. Aplica una ligera presión hacia arriba mientras intentas sonreír aún más. Mantén la posición durante 10 segundos y luego relaja. Repite este ejercicio 10 veces al día para obtener mejores resultados.

2. Sin código de barras

Las arrugas verticales alrededor de los labios, conocidas como «código de barras», son un problema común a medida que envejecemos. Afortunadamente, existen ejercicios de yoga facial que pueden ayudar a reducir la apariencia de estas arrugas y a mantener los labios firmes y suaves.

Ejercicio de labios

Este ejercicio ayuda a fortalecer los músculos alrededor de los labios y a reducir la apariencia de las arrugas verticales. Para hacerlo, siéntate en una posición cómoda y relajada. Estira los labios hacia adelante como si estuvieras besando el aire. Mantén la posición durante 10 segundos y luego relaja. Repite este ejercicio 10 veces al día para obtener mejores resultados.

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Fortalecimiento de la mandíbula

Este ejercicio ayuda a fortalecer los músculos de la mandíbula y a reducir la flacidez alrededor de la boca. Para hacerlo, siéntate en una posición cómoda y relajada. Cierra la boca y coloca los dedos índice en las comisuras de los labios. Aplica una ligera presión hacia arriba mientras intentas abrir la boca. Mantén la posición durante 10 segundos y luego relaja. Repite este ejercicio 10 veces al día para obtener mejores resultados.

3. Adiós a la papada

La papada es una acumulación de grasa debajo de la barbilla que puede hacer que el rostro luzca caído y envejecido. Afortunadamente, existen ejercicios de yoga facial que pueden ayudar a reducir la apariencia de la papada y a tonificar los músculos del cuello.

Ejercicio de la «O»

Este ejercicio ayuda a fortalecer los músculos del cuello y a reducir la apariencia de la papada. Para hacerlo, siéntate en una posición cómoda y relajada. Inclina la cabeza hacia atrás y cierra la boca. Luego, forma una «O» con los labios y mantén la posición durante 10 segundos. Repite este ejercicio 10 veces al día para obtener mejores resultados.

Estiramiento de cuello

Este ejercicio ayuda a tonificar los músculos del cuello y a reducir la flacidez. Para hacerlo, siéntate en una posición cómoda y relajada. Inclina la cabeza hacia atrás y mira hacia el techo. Luego, lleva la barbilla hacia el pecho y mantén la posición durante 10 segundos. Repite este ejercicio 10 veces al día para obtener mejores resultados.

4. Contra las patas de gallo

Las patas de gallo son las arrugas que se forman alrededor de los ojos y que pueden hacer que el rostro luzca envejecido. Afortunadamente, existen ejercicios de yoga facial que pueden ayudar a reducir la apariencia de las patas de gallo y a mantener la piel alrededor de los ojos firme y suave.

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Ejercicio de la «V»

Este ejercicio ayuda a fortalecer los músculos alrededor de los ojos y a reducir la apariencia de las patas de gallo. Para hacerlo, siéntate en una posición cómoda y relajada. Coloca los dedos índice en las esquinas exteriores de los ojos y los dedos medios en las esquinas interiores de los ojos. Luego, aplica una ligera presión hacia abajo mientras intentas cerrar los ojos. Mantén la posición durante 10 segundos y luego relaja. Repite este ejercicio 10 veces al día para obtener mejores resultados.

Estiramiento de ojos

Este ejercicio ayuda a tonificar los músculos alrededor de los ojos y a reducir la flacidez. Para hacerlo, siéntate en una posición cómoda y relajada. Coloca los dedos índice en las cejas y los dedos medios en las sienes. Luego, aplica una ligera presión hacia arriba mientras intentas abrir los ojos lo más amplio posible. Mantén la posición durante 10 segundos y luego relaja. Repite este ejercicio 10 veces al día para obtener mejores resultados.

5. Escote de vértigo

El escote es una zona del cuerpo que también puede verse afectada por la flacidez y el envejecimiento. Afortunadamente, existen ejercicios de yoga facial que pueden ayudar a tonificar los músculos del cuello y a mantener un escote firme y atractivo.

Elevación de la barbilla

Este ejercicio ayuda a fortalecer los músculos del cuello y a reducir la flacidez en el escote. Para hacerlo, siéntate en una posición cómoda y relajada. Inclina la cabeza hacia atrás y lleva la barbilla hacia el techo. Mantén la posición durante 10 segundos y luego relaja. Repite este ejercicio 10 veces al día para obtener mejores resultados.

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Fortalecimiento del cuello

Este ejercicio ayuda a tonificar los músculos del cuello y a reducir la flacidez en el escote. Para hacerlo, siéntate en una posición cómoda y relajada. Inclina la cabeza hacia un lado y lleva la oreja hacia el hombro. Luego, lleva la cabeza hacia el otro lado y repite el movimiento. Mantén la posición durante 10 segundos en cada lado y luego relaja. Repite este ejercicio 10 veces al día para obtener mejores resultados.

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