Libros recomendados
«Los niños disfásicos. Descripción y tratamiento» de A. Juárez y M. Monfort
Uno de los libros más recomendados para trabajar el lenguaje en niños con trastornos del lenguaje es «Los niños disfásicos. Descripción y tratamiento» de A. Juárez y M. Monfort. Este libro ofrece una descripción detallada de los trastornos del lenguaje en niños, específicamente el trastorno disfásico. Proporciona información sobre las características del trastorno, así como estrategias y técnicas de intervención para ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades lingüísticas.
El libro aborda diferentes aspectos del trastorno disfásico, como la comprensión y expresión del lenguaje, la articulación, la fluidez y la pragmática. También ofrece ejemplos de actividades y juegos que se pueden utilizar para estimular el lenguaje en niños con este trastorno. Es una herramienta invaluable para profesionales de la salud y educadores que trabajan con niños con trastornos del lenguaje.
«Niños con trastornos pragmáticos del lenguaje y de la comunicación. Descripción e intervención» de M. Monfort, A. Juárez, e I. Monfort
Otro libro altamente recomendado es «Niños con trastornos pragmáticos del lenguaje y de la comunicación. Descripción e intervención» de M. Monfort, A. Juárez, e I. Monfort. Este libro se centra en los trastornos pragmáticos del lenguaje, que afectan la forma en que los niños utilizan el lenguaje en situaciones sociales.
El libro proporciona una descripción detallada de los trastornos pragmáticos del lenguaje, incluyendo sus características y causas. También ofrece estrategias y técnicas de intervención para ayudar a los niños a mejorar sus habilidades pragmáticas. Además, incluye ejemplos de actividades y juegos que se pueden utilizar en la terapia del lenguaje.
«Trastorno específico del lenguaje (TEL) Avances en el estudio de un trastorno invisible» de E. Mendoza
Otro libro recomendado para trabajar el lenguaje en niños con trastornos del lenguaje es «Trastorno específico del lenguaje (TEL) Avances en el estudio de un trastorno invisible» de E. Mendoza. Este libro se enfoca en el trastorno específico del lenguaje (TEL), que es un trastorno del desarrollo del lenguaje que afecta la comprensión y expresión del mismo.
El libro ofrece una visión general del TEL, incluyendo su diagnóstico, características y causas. También proporciona información sobre las últimas investigaciones y avances en el estudio de este trastorno. Además, ofrece estrategias y técnicas de intervención basadas en la evidencia para ayudar a los niños con TEL a mejorar sus habilidades lingüísticas.
Estos libros son solo algunas de las opciones disponibles para trabajar el lenguaje en niños con trastornos del lenguaje. Cada uno ofrece una perspectiva única y herramientas prácticas para ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades lingüísticas. Es importante consultar con profesionales de la salud y educadores para determinar cuál de estos libros es el más adecuado para cada niño y su situación específica.